miércoles, 1 de junio de 2011

Programa oficial de fiestas de la Cuadrilla la Cogorza 2011

Ante la insistencia razonable que tenemos por vosotros, pasamos a detallar un poco el programa festivo del presente año 2011, que por cierto parece que no llega nunca.

Sábado 11 de Junio - Bombazo de fiestas
11:30 a.m. Concentración de aquellos miembros de la peña que quieran acudir al bombazo chiqui por la mañana en la Plaza de España. Nos juntamos en la cervecería Fisterra.
12:30 - Bombazo chiqui. A continuación desfile hasta la Calle de la Estación. No hay músicos pero desfilamos de los últimos, en el puesto 41, justo antes de la Txaranga de la Cofradía.
18:00 Bombazo que marca el comienzo de las fiestas 2011 en la Plaza de España. Asistencia libre cada uno por su cuenta y riesgo.
20:00 Tradicional fiesta sanjuanera de la Cuadrilla la Cogorza en el Pub Ven y Verás con copa a cargo de la peña.


Domingo 12 de Junio - Día del blusa
12:00 - En el Bar Topas, concentración de los miembros de la peña para ir a realizar la tradicional ronda de marianitos hasta la hora de comer. Animará dicha ronda un año más la Txaranga HARPAGOFITOS de Sarrión (Teruel). Asímismo trataremos de realizar la foto oficial de la peña en las escaleras de la Iglesia de San Nicolás. De no ser posible se irá al siguiente bar
El itineriario escogido aproximado será:
Topas - Foto en San Nicolás - Fisterra - Angela - Bar Frontón

15:00 - Comida tradicional de la Cuadrilla la Cogorza en el Pabellón del Ebro.Ameniza Harpagofitos, nos da de comer el Restaurante Santuario de Santa Casilda de Briviesca.

17:00 - Copa en el Bar el Frontón, va con tickets
17:30 - Cubata o cervezas en el Bar el Frontón (va con tickets) para luego hacer lo que cada uno crea conveniente y quiera. Animación a cargo de los HARPAGOFITOS y demás componentes de la peña que estén inspirados.

19:30 - Bocata en el bar el Frontón, va con tickets
20:30 - Desfile del Blusa, salimos en el puesto nº 8 desde la calle San Agustín, a la atura de la Cruz Roja más o menos. Ameniza Txaranga Harpagofitos y los que se disfracen para el concurso.
NOTA del desfile: ¿Seremos capaces de ganarlo algún año?
22:00 Posible sorpresilla tras el desfile. Está pendiente de confirmar.
Se acabó hasta el día siguiente


Lunes 13 de Junio - RomerÍa de San Juan del Monte
El día de la Romería...se comienza subiendo a un a hora prudente al monte, bien para almorzar, bien para tomar algo bien para lo que cada uno crea conveniente. La Txaranga estará presente lo antes posible, esto es en torno a las 12:00 del mediodía, depende de los autobuses evidentemente.
A partir de las 12:30 ya estaremos con el picoteo, el vermuth y demás, todo ello amenizado por la Txaranga Hapagofitos, que como estén inspirados como acostumbran disfrutaremos a más no poder
13:40 - 13:50 Nos vamos al chiringuito de arriba a dar una vuelta y a disfrutar de la actuación de la Txaranga, para así dar una vuelta e ir permitiendo que se prepare la comida.

14:50 - Lectura de iniciación para bendecir la comida de los romeros, a cargo de los nuevos componentes e invitados
15:00 - Tradicional comida de San Juan del Monte, como en los últimos años estará compuesta por asado, esto es chorizo, morcilla, panceta, salchichas, ensaladas. Nos hará la comida la gente del Restaurante Monasterio de Santa Casilda como el pasado año.
16:00 - café y copa además del tradicional sorteo de pijadas del todo a 1€, y tradicional bautismo de los NUEVOS

A partir de aquí...diversión hasta las 20:00 en la cual el chupinazo tirado por la Cofradía marcará el comienzo de la bajada de los romeros del monte. Ameniza, Txaranga Harpagofitos.

22:00 aproximadamente desfile desde la rotonda de la Carretera de Fuentcaliente, hasta la Plaza de España, donde una vez allí se da por concluída la fiesta con la peña. El que quiera seguir con lo suyo hasta las 6:00 de la mañana, que es cuando acaba la verbena, más o menos, pues que se quede en la Parte Vieja.

Martes 14 de Junio - Día de San Juanín

Si hubiera cuerpo y ganas se puede subir al concurso de paellas.
Sino...a partir de las 12:30 recogida y limpieza de la zona de la peña la Cogorza.Para todos aquellos que estemos en este acto, habrá comida. por favor confirmar el mismo día para cuanto antes organizarnos y bajar a comprar lo que sea para comer en la peña
15:00 - Comida de San Juanín.
Y ya una vez concluída la comida, y tomado el café, se despedirán las fiestas hasta el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario con tu nombre anda!!!